miércoles, 13 de marzo de 2013

MOVIMIENTO PROYECTAR


Compartimos una gran sensibilidad por lo social y como parte de las causas populares nos planteamos la necesidad de cambios tanto en la sociedad como en lo disciplinar.

Por eso desde una mirada crítica y reflexiva sobre nuestras disciplinas proyectuales nos proponemos y realizamos iniciativas que replanteen la situación actual tanto de la formación como del ejercicio profesional.

Postulamos entonces, acorde a la definición de diseño que enarbolamos, una facultad proyectual que integre y potencie las diferentes disciplinas y campos del diseño urbano, del diseño del habitar, de las formas de comunicación, de los objetos que vestimos y usamos, del proyecto del espacio en el que vivimos; una facultad que profundice la especificidad e identidad de cada campo del diseño como base estructural de esta integración proyectual.

Con la idea de fortalecer un polo de pensamiento sobre el diseño comprometido con la sociedad, sensible a las injusticias, alejado de los narcisismos profesionales; y un espacio para la investigación, el posgrado y la extensión realmente comprometido con los más desposeídos; y con los intereses de los miles de docentes y estudiantes de nuestra facultad.

Es la oportunidad para bucear en las formas de pensamiento crítico y transformador acerca del rol de nuestras profesiones en el aquí y ahora que nos toca vivir.

Aportando a la recuperación de una memoria consciente y a la materialización concreta en acciones sociales, profesionales y disciplinares, nos disponemos a contribuir a dar visibilidad a nuevos modos de pensar y actuar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario